HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estoy montado en una cruz y crucificado: Name por escándalos de corrupción que lo salpican

El presidente del Senado saliente aseguró que, aunque el problema del país no es Petro, su llegada si ha complicado varias cosas.

En medio de la rendición de cuentas del Senado, el presidente de la corporación, Iván Name hizo un balance de su trabajo en esta legislatura, pero también se refirió a los escándalos, en lo que se le acusa de haber recibido coimas por 3 mil millones de pesos para apoyar las reformas del Gobierno.

“Yo ya estoy montado en una cruz y crucificado cuando aún ni siquiera la corte, mi juez natural nos ha llamado. Ya fuimos lapidados y condenados por algunos porque no es nuestra sociedad ni nuestra nación”, dijo Name

De igual forma, habló del mandato del presidente, Gustavo Petro, con quien ha tenido varias diferencias.

“El problema de Colombia no es Petro, pero él ha agravado las circunstancias del país en muchos aspectos. El problema nuestro es la estructura: el presidencialismo. Todas las presidencias han centralizado cada vez más este país”, agregó.

También, Name defendió su trabajo en el Senado y recalcó la importancia del Congreso e institucionalidad en el país.

“Hay quienes creen que el Congreso es una empresa más del Estado. Eso es una ignorancia por parte de los críticos. El Congreso es la primera autoridad de gobierno. Somos la rama legislativa del poder público; cada uno de los integrantes de esta trabaja y entrega su esfuerzo por cumplir su labor y la responsabilidad que tiene”, puntualizó.

Finalmente, Name respondió a las preguntas de su continuidad en el Senado.

“Me preguntan si volvería a ser presidente del Senado. A pesar de las tormentas y el ser crucificado con anticipación, lo volvería a hacer porque el que está con Dios no teme a nada. Estamos satisfechos por el buen trabajo hecho y por eso puedo decir que volveríamos”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más