HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PAE del Magdalena quedó bajo la ´lupa´ de la Procuraduría

En el Departamento del Magdalena se encuentra en riesgo la continuidad para el próximo semestre del 2024, del Programa de Alimentación Escolar, PAE, por procesos de licitación, contratación y orden público. Así lo contempla la Procuraduría General de la Nación, por medio del comunicado de prensa No. 686-2024, expedido el día anterior en el cual solicita a la Dirección General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, hacer claridad sobre el caso.

Así mismo la Oficina del Ministerio Público, advierte que las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, ETC, de Villavicencio y Santa Marta registraron, según el último informe de la UApa, inicio parcial en atención del PAE Indígena, afectando cerca de 3.664 estudiantes.

“La Procuraduría General de la Nación solicitó al Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -UApA, Luis Fernando Correa Serna, informar cuáles fueron las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) a las que, en días pasados, se les realizó el tercer giro de recursos que en total suman $361.727.785.174”, dice en uno de sus partes el comunicado.

Manifiesta que, el ente de control pidió al funcionario, el acto administrativo de asignación de estos recursos, que corresponden a la cofinanciación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con los cuales se espera garantizar la operación del programa en las instituciones educativas públicas del país.

Igualmente, la UApa deberá confirmar el cronograma para la verificación de prestación de servicio en los establecimientos educativos oficiales, en lo que resta de la presente vigencia, visita que sería acompañada por el Ministerio Público, en el seguimiento de carácter preventivo y de control que se realiza a las autoridades responsables de la prestación del servicio educativo en todo el territorio nacional.

“Finalmente, el ente de control alertó los riesgos de continuidad del PAE en 9 entidades territoriales, causadas especialmente en Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Florencia, Huila, Magdalena, Pasto y Valledupar. Por su parte, las ETC de Villavicencio y Santa Marta registraron, según el último informe de la UApa, inicio parcial en atención del PAE Indígena, afectando cerca de 3.664 estudiantes”, precisa la comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más