HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno nombró nuevo comisionado de la CREG

De los seis expertos que deben conformar la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), el Gobierno tan solo ha nombrado a dos de ellos. Incumpliendo así el fallo del Consejo de Estado que le ordenó nombrarlos.

Antonio Jiménez es precisamente el segundo experto nombrado para ese cargo. Su nombre se confirmó en las últimas horas. Sin embargo, la preocupación es latente porque aún faltan cuatro nombramientos, lo que impide tener el suficiente quorum en los debates de la mencionada comisión.

La procuradora Margarita Cabello ha insistido en varios espacios sobre que el incumplimiento del Gobierno en esta materia podría llevarlo a incurrir en un desacato de la decisión judicial del Consejo de Estado, porque tenía como plazo máximo hasta el pasado 19 de junio.

Preocupa a quien lidera la Entidad, el hecho de que la falta de esos miembros ha provocado que la Comisión no haya podido citar a sesiones por falta de quorum, y que se haya reunido para tal efecto menos veces en comparación con años anteriores.

Para Cabello Blanco, la situación puede indicar que la realidad institucional no tiene respuesta al plan de acción elaborado para afrontar las consecuencias del fenómeno de El Niño, por lo que urgió nombrar en propiedad a los seis expertos en asuntos energéticos de dedicación exclusiva y se atiendan los asuntos de su competencia.

Finalmente, la Procuradora dijo que la investigación disciplinaria adelantada contra el Ministro de Minas por este asunto se encuentra actualmente en etapa probatoria, tras lo que se dará traslado a los alegatos precalificatorios y se procederá a tomar la decisión que en derecho corresponda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más