HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, a sellar la clasificación

A toda marcha desde que la conduce Néstor Lorenzo, Colombia buscará clasificarse anticipadamente a cuartos de final de la Copa América y ampliar su racha de 24 partidos consecutivos sin perder cuando enfrente hoy a Costa Rica, motivada tras hacer tropezar a Brasil.

La eventual victoria en el calor sofocante de Glendale, Arizona desde las 5:00 de la tarde, no solo sembraría en la siguiente ronda al combinado cafetero, también lo dejaría muy bien posicionado para sellar la primera fase en la punta del Grupo D, por encima de la aliquebrada ‘Seleção’.

DUDA EN LA ZAGA TRICOLOR

Con algo de sufrimiento en la recta final del juego, Colombia superó 2-1 en su estreno a Paraguay en Houston, Texas, su primer escollo en el camino hacia su segundo título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, tras el alzado en casa en 2001.

Por acercarse a su récord de invencibilidad (27 partidas, entre 1992 y 1994), sin embargo, pagó un precio alto: el central John Lucumí sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y es seria duda para el duelo que abrirá la segunda jornada del Grupo D.

Entre Yerry Mina, quien lo reemplazó frente a los paraguayos, con floja actuación, y Carlos Cuesta saldría la nueva pieza de una defensa que mostró hendiduras.

Pero mientras estén conectadas la zurda de James con la picardía y velocidad de Díaz, estrella del Liverpool, Colombia promete causar problemas en el State Farm Stadium, con capacidad para 63.400 espectadores, que cuenta con aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas de Arizona.

POR OTRA SORPRESA

La misión costarricense de neutralizar a Vinicius Jr, Rodrygo y Endrick en Inglewood, California, fue exitosa, en especial por desempeños superlativos de nombres poco conocidos: el portero Patrick Sequeira, que actúa en la tercera división española, y el prometedor zaguero Jeyland Mitchell, del Alajuelense.

Pero la Colombia de Lorenzo tiene más rodaje que la ‘Canarinha’ de Dorival Júnior, en plena construcción.

La estrategia de defender el cero a toda costa y salir vivo difícilmente puede resultar airosa de nuevo, reconoció Alfaro, sabedor de que precisa jugar con sus líneas más adelantadas y aceitar su ataque para intentar herir a los cafeteros.

Ya sin los hombres que la pusieron en el radar internacional, Costa Rica precisa sumar para llegar a la última jornada, en la que chocará con la colista Paraguay, con buenas chances de avanzar a cuartos en su sexta Copa América, la primera desde 2016.

ALINEACIONES PROBABLES:

COLOMBIA: Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica – Richard Ríos, Jefferson Lerma – Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz – Rafael Santos Borré.

COSTA RICA: Patrick Sequeira – Haxzel Quirós, Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Ariel Lassiter – Orlando Galo, Jefferson Brenes, Brandon Aguilera – Álvaro Zamora, Manfred Ugalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más