HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estados Unidos quiere avanzar de ronda

El anfitrión Estados Unidos busca hoy ante Panamá atravesar el canal hacia los cuartos de final de la Copa América-2024 y ratificar la buena imagen que dejó en el debut.

La selección de las barras y las estrellas afronta el partido en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, después de vencer 2-0 a Bolivia con un gol y una asistencia de su máxima estrella, el extremo Christian Pulisic.

Pulisic y Folarin Balogun firmaron las dianas de los norteamericanos, que podrían certificar el jueves de una vez su boleto en la siguiente ronda.

El estreno de Panamá fue menos feliz: los canaleros fueron doblegados 3-1 por uno de los grandes favoritos al título, el Uruguay del argentino Marcelo Bielsa, que este mismo jueves jugará ante Bolivia.

Con una buena cuota de futbolistas en ligas élite como el propio Pulisic (AC Milán), Giovanni Reyna (Nottingham Forest), Tyler Adams (Bournemouth), Weston McKennie (Juventus) o Chris Richards (Crystal Palace), Estados Unidos es favorito en este pulso frente a Panamá.

Aunque acabó por ceder ante un Uruguay que le dominó con la presión alta y el avasallante ritmo de juego que caracteriza a los equipos de Bielsa, Panamá se mantuvo de pie hasta el cierre del partido, con un parcial de 1-0 a favor de la Celeste. No fue hasta el minuto 85 que Darwin Núñez pudo abrir las diferencias en vía al marcador final de 3-1. /AFP

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más