HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Tejera, el árbitro del Colombia – Costa Rica

Con la victoria de Colombia sobre Paraguay y el empate entre Brasil y Costa Rica, dos partidos correspondientes al Grupo D, finalizó la primera fecha de la Copa América 2024. Este martes se pone en marcha la segunda jornada con los enfrentamientos de Perú – Canadá en Kansas y Chile – Argentina en New Jersey.

La Selección Colombia, que se impuso 2-1 en el debut, recién volverá a la acción el viernes 28 de junio, cuando enfrente a Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Si bien aún faltan tres días para el duelo de la Tricolor contra el equipo centroamericano, la Conmebol ya entregó la designación arbitral para dicho compromiso, así como también dio a conocer los jueces de Uruguay vs. Bolivia, Panamá vs. Estados Unidos y Paraguay vs. Brasil, los encuentros restantes de la fecha 2.

El uruguayo Gustavo Tajera dirigirá el duelo entre Colombia y Costa Rica en Glendale. Estará acompañado por sus compatriotas, Martín Soppi y Pablo Llarena, como asistentes; mientras el árbitro VAR será el argentino Héctor Paletta.

Tejera, de 36 años, debutó en la primera división de Uruguay en 2015 y es árbitro internacional desde 2018. Registra amplia trayectoria nacional e internacional, pero este viernes debutará en una Copa América.

A nivel clubes, el uruguayo ha dirigido múltiples torneos locales, de primera y segunda división, además de la Copa Libertadores y la Sudamericana. En Selecciones, pitó en amistosos internaciones, en el Sudamericano Sub 20, en el Conmebol Preolímpico y un partido de Eliminatorias Sudamericanas (Paraguay 1-0 Bolivia en 2023). / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más