HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El primer hombre que viajó de Europa a Santa Marta en remo

‘HUMAN IMPULSE’, DEPORTISTA SUIZO

Por

YEINNIS

HINCAPIÉ

Hay diversas formas de bailar la vida, para algunos simplemente se trata de balancearse sobre aquel viento que se avecina cada día. Otros en cambio son más arriesgados y atrevidos, toman la batuta y cambian todo, componen su propia canción construyendo un camino que para la mayoría puede resultar una fantasía entre lo incrédulo.

Solo 14 años tenía cuando el mar con su eco empezó a marcar un compás que lo llevó a encontrarse con una verdadera pasión; la esencia que en la entrada no convenció, pero entre más se dio la oportunidad de conocer, más se enamoró y es lo que a hoy a los 32 años, le dibuja una sonrisa y le muestra un camino con sentido.

Un aventurero, es él, Louis Margot, mejor conocido como Human Impulse, un deportista suizo que decidió emprender una travesía desde Europa hasta Santa Marta en remo desde Portugal, contando solo en su embarcación con comida deshidratada y una máquina desalinizadora, que funcionaba con energía solar, permitiéndole tratar y beber el preciado líquido del mar.

La meta era ambiciosa y el objetivo claro, navegar en el inmenso mar, compenetrando con el sol y las corrientes para llegar a una orilla lejana que prometía vivencias inmemorables e irrepetibles capaces de maravillar.

El viaje iniciaba, en noviembre de 2023: Y ahí estaba su mente, fuerte y motivadora lista para emprender y lograr su gran propósito. Al comienzo todo iba bien, pero la vida cambió las circunstancias, coloreando de gris el cielo para brotar una tormenta, que lo hizo regresar a Portugal y esperar tres días para retomar.

Fueron días retadores en los que se hizo amigo del Océano Atlántico y en el vaivén de las brisas, cruzó miradas con costas que le anunciaban que el objetivo estaba cada vez más cerca.  Llegó a Islas Canarias en España y pasó muy cerca de Cabo Verde en África, adentrándose en el mar abierto hasta llegar a finales de febrero a la Isla Martinica, pleno corazón del archipiélago del Caribe.

Estando tan cerca, ya la corriente empezaba a conducirlo hasta la capital del Magdalena, encontrando un comportamiento distinto en aguas samarias, en inmediaciones del parque Tayrona, donde le tocó maniobrar para estabilizarse y seguir con su viaje.

Aquel día de mayo, el sonido de las aves le anunciaban su llegada y el gigantesco morro le daban la bienvenida a la considerada Bahía más hermosa de América, junto a un cielo decorado de colores que en su autenticidad le daba una introducción de la magia que iba a encontrar en estas tierras caribeñas. Lo recibieron en la Marina Internacional en Santa Marta, algunos amigos, samarios y turistas, reconociendo su gran esfuerzo.

“Cuando llegué a Santa Marta me sentí en casa, es una ciudad que se hace extrañar solo pensando que debes abandonarla. Su gastronomía simplemente me encantó, refleja lo único de este territorio. Nunca olvidaré la experiencia de comer por primera vez el queso sumergido en chocolate caliente, mientras observaba el arte creado entre las montañas, el mar y el cielo en Minca”, dijo de manera expresiva este deportista en su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Ahora se dirige hacia Perú donde luego atravesará el Océano Pacífico en un tiempo estimado de un año, donde pasará por la isla Polinesia Francesa y Nueva Zelanda, para llegar a Balí y posteriormente partir en un año más hacia Suiza, de regreso a casa.

“La vida te muestra tu verdadera terapia, que es lo que te hace bien, este deporte donde no debo ir deprisa y voy a mi ritmo llegó para hacerme feliz. Antes practicaba sumo y hoy luego que mi amigo Joel me invitará a practicarlo, puedo decir que el remo es lo que me impulsa y hace latir con fuerza mi corazón”, expresó.

Finalmente, Luis Margot de cumplir su cometido superaría el Record Guinesse en circunnavegación del mundo en solitario, utilizando la fuerza humana, que actualmente tiene el turco Erden Eruç, con un registro de 5 años, 11 días, 12 horas y 22 minutos; estima realizar el recorrido en un tiempo menor o igual a 3 años, intercalando el uso de bicicleta y bote.

El primer hombre que viajó de Europa a Santa Marta en remo

Durante su paso por Santa Marta, Louis Margot, visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más