HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco bachilleres de Cerro de San Antonio en ‘Talento Magdalena’

‘Talento Magdalena’ de la Universidad del Magdalena, en el municipio de Cerro de San Antonio, es considerado como esa gran oportunidad que tienen los hijos de ese municipio ribereño, que terminaron el bachillerato para tener acceso a la principal institución de Educación Superior del Departamento.

En días pasados con la asistencia del rector Pablo Vera Salazar y la alcaldesa Mirith Lafaurie, se suscribió un acuerdo consistente en una alternativa para los jóvenes de escasos recursos de la localidad ribereña para cumplir su sueño de ser profesional y mejorar sus condicio9nes económicas.

Después de concertado el acuerdo la funcionaria local, se mostró complacida y señaló que, este es el mejor aporte para la educación de los jóvenes de la población, e indicó que se va aponer todo el empeño y esfuerzo para que la educación local se fortalezca.

Sostuvo que, desde ese momento, Cerro de San Antonio, cuenta con un apoyo de la Universidad de Magdalena para ampliar los cupos de Talento Magdalena en el municipio, para brindar la oportunidad a muchos jóvenes que no pueden acceder a una educación superior, por falta de medios económicos y se quedan sin hacer nada.

La alcaldesa Lafaurie que práctica al afirmar que, desde la firma del acuerdo, cinco jóvenes serán beneficiados; dos de estos a través de la Universidad de Magdalena que los apadrina y tres que van a entrar por intermedio de la administración municipal.

“Vamos a ampliar ese cupo y lo vamos a seguir manteniendo en el tiempo, lo que nos da la posibilidad que muchos jóvenes durante este periodo de cuatro años se puedan beneficiar de una educación superior de calidad”, explicó.

A su turno, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, destacó el compromiso adquirido por la alcaldesa con el programa ‘Talento Madalena’, hecho que valoró al considerarlo como la más importante oportunidad para aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para convertirse en profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más