HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 1,6 millones de personas reciben ayudas de Colombia Mayor: DPS

Según informó el Gobierno de Gustavo Petro, en Colombia, 1,6 millones de adultos mayores reciben subsidio de Colombia Mayor, programa que entrega subsidios económicos a adultos mayores en condición de vulnerabilidad. El Gobierno menciona que, del total, casi 500.000 personas son mayores de 80 años, y han recibido dos incentivos que oscilan entre $80.000 a $225.000.

La Presidencia de la República menciona que, el presidente lanzó el plan de aumentos el 30 de mayo en Medellín, donde aseguró que el plan no es un regalo, sino una deuda que el Estado tenía pendiente con la población adulta en vulnerabilidad, señala la Presidencia.

Adicionalmente, la entidad afirma que se destinaron $224.000 millones para este proyecto, del cual, los beneficiados podrán acceder al subsidio hasta el 5 de julio.

Finalmente, las personas mayores de 90 años con problemas de salud o de comorbilidad, pueden solicitar el pago a domicilio.Plataformas como Supergiros estarán habilitadas para la coordinación de la entrega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más