HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Excomandante Luis Mauricio Ospina, podría ser cónsul en España

Un sorpresivo nombramiento haría el Gobierno del presidente Gustavo Petro. El recién salido comandante del Ejército, Luis Mauricio Ospina, podría ser el nuevo cónsul en España en reemplazo de Rodrigo Pinzón Navarro. Así lo revela el hecho de que la Presidencia de la República ya publicó su hoja de vida en su página web para ocupar dicho cargo diplomático.

El saliente comandante dejó su cargo en medio de la grave crisis de seguridad que enfrenta el departamento del Cauca, la cual, según algunos sectores, no ha contado con una férrea respuesta del Ejército para contenerla.

Ospina fue director de la Escuela Superior de Guerra, comandante de la Brigada Móvil No. 3, director del Centro de Educación Militar y adjunto Militar en la Embajada de los Estados Unidos, comandante de la Segunda Brigada con jurisdicción en los Departamentos del Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, y comandante de la Décimo Tercera Brigada.

Dentro de su perfil profesional se destacan especializaciones como Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nueva Granada.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más