HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Noche de Tertulia ‘Libros, poesía y vino’

En la Noche de Tertulia «Libros, poesía y vino», se presentará una charla sobre el libro ‘La Vorágine’, de José Eustasio Rivera, bajo la temática la «Vigencia de una obra centenaria».

Este evento cultural y literario tendrá lugar en Café Vivero Rock, Centro Cultural y Ambiental, ubicado en la calle 26 B con carrera 6ta esquina en el barrio Los Ángeles, iniciando a las 7:00 p.m. El ingreso es gratuito.

La tertulia contará con la conferencista invitada Martha Cecilia Andrade Calderón, magister en Literatura, de la Universidad Javeriana, de Bogotá.

La conferencista Martha Cecilia Andrade Calderón, también es poeta, ensayista, docente, crítica e investigadora universitaria en las áreas de la Literatura, Discurso y la Comunicación, a nivel de pregrado y posgrado. Licenciada en Lingüística y Literatura, y especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás.

La invitada especial de la Noche de Tertulia ha participado en encuentros, congresos y seminarios a nivel nacional e internacional. Es autora de interesantes libros académicos, entre estos, “Perdonen si los incómodo”, “Yo tengo la palabra. La oralidad en el aula universitaria”, “Manual de escritura académica”, “Leer y escribir en la Universidad”, “Estrategias de interacción oral en el aula”; ensayos, artículos.

Así como de los poemarios, Circulando, rutas de la violencia en Colombia; Antinomias del medio día en Colección Editorial Escritoras Huilenses. Coautora de los poemarios “Los nombres al viento”, “Mujeres al verso. Antología de mujeres poetas del Huila”.

En Santa Marta, la Noche de Tertulia será un espacio muy especial para disertar sobre el centenario de la obra La Vorágine, en donde seguramente se generará un enriquecedor debate acerca de la representación de la selva amazónica como un personaje más en la novela.

Los participantes van a reflexionar sobre cómo la naturaleza imponente y salvaje se convierte en un elemento fundamental que moldea el destino de los protagonistas de esta obra literaria, marcando su lucha por la supervivencia y su conexión con lo primordial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más