HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete mil docentes de los colegios del Magdalena serán capacitados

Cumpliendo con el calendario escolar establecido en la Resolución 1187 de octubre de 2023, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación Departamental, lidera del 24 al 30 de junio la Semana de Desarrollo Institucional de Formación del Talento Humano con una participación de cerca de 7000 docentes y directivos docentes de los colegios oficiales, la cual enfatizará en la revisión o ajustes del proyecto educativo institucional, el análisis de los Planes Individuales de Ajuste Razonable (PIAR) y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Durante esta semana se analizarán, además, los resultados de las pruebas Saber 11 del 2023 y los simulacros realizados durante este primer semestre para fortalecer las estrategias de áreas básicas y las competencias de los estudiantes de 3, 5, 9 y 11 grado, mediante la entrega de materiales, formación de docentes y el acompañamiento a los alumnos.

Esta constante preparación y capacitación del magisterio, impulsada por la Gobernación del Magdalena, es una política implantada de cara a la calidad, todo un plan que partió en dos la forma cómo la educación era atendida.

El secretario de Educación, Yesid González Perdomo, indicó que “durante esta semana también hemos dispuesto un espacio para que nuestros docentes puedan reflexionar sobre la Transformación pedagógica en el Magdalena a través de un encuentro virtual liderado por el Instituto Alberto Merani, en cabeza de su director el educador Julián de Zubiría”.

Durante la Semana de Desarrollo Institucional en el departamento, los docentes también trabajarán en temas como la actualización de los Proyectos Educativos Ambientales (PRAE), el Proyecto Educativo Institucional (PEI), alineados de los Planes de Desarrollo municipal, Departamental y la planeación de actividades para el regreso a clases establecido para el lunes 8 de julio.

Siete mil docentes de los colegios del Magdalena serán capacitados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más