HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Allan Scalzo murió por neumonía severa

Con el dictamen forense se despejan las conjeturas que surgieron en las que se insinuó hasta una muerte por envenenamiento.

Tras haber pasado 18 días de la repentina muerte de Allan Scalzo Gómez, de 43 años, quien había cambiado su nombre a Vicente Oliva Gómez, fue revelado el informe parcial de la necropsia de rigor ejecutada al cuerpo sin vida de quien fue señalado por las autoridades de ser el supuesto determinador del homicidio del empresario Haled Yamal Saghair Granados, el 12 de julio del año 2019.

El reporte de la necropsia realizada en las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, un día después de su fallecimiento, mostró que, Allan Scalzo, murió debido a una “neumonía severa de focos múltiples” y la causa de su deceso fue determinada como natural.

Con ello se despejan las conjeturas que se tejieron por parte de sus familiares en las que sugirieron inclusive también por su abogado por Scalzo pudo haber sido víctima de envenenamiento. Con el dictamen forense no queda dudas entonces que la muerte de Scalzo fue natural y debido a las complicaciones de neumonía que tuvo.

Es preciso mencionar que, Scalzo tras ser capturado fue llevado a un centro transitorio Norte ubicado en la Calle 10 del Centro Histórico de Santa Marta, mientras se desarrollaban las audiencias en su contra, no obstante estando allí recluido comenzó a presentar síntomas de una enfermedad respiratoria.

Por lo tanto, la defensa del acusado pidió trasladarlo hasta un centro médico, inicialmente fue llevado hasta las instalaciones de la clínica La Castellana, ubicada en el barrio Pescaíto y seguidamente fue remitido hasta una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica la Milagrosa, donde finalmente falleció en horas de la madrugada del pasado sábado 8 de junio debido a un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino debido a la afectación respiratoria que padecía.

Cabe recordar también que, su esposa Martha Olarte Coronado, a través de los micrófonos de esta casa periodística pidió a las autoridades una vez tuvo conocimiento del deceso de Allan Scalzo, investigar las causas del fallecimiento tras advertir presuntas irregularidades en la entrega de alimentos que le llevaba al Centro Transitorio donde se encontraba recluido y también el tratamiento médico que allí se le prestó al empresario.

Olarte Coronado, sembró la duda de que al momento de ser entregados los alimentos a su esposo, estos pudieron ser manipulados, al parecer por algún capturado, debido a que a ella le negaron la oportunidad de entregarlos directamente a su compañero sentimental.

LA MUERTE DE HALED SAGHAIR

El crimen del empresario Haled Saghair ocurrió en la mañana del pasado 12 de julio cuando la víctima se desplazaba en una camioneta marca Toyota blanca por la calle 31 con carrera 13 del barrio Las Américas, al sur de Santa Marta y fue interceptado por dos pistoleros que sin mediar palabra lo atacaron a tiros y le causaron la muerte de manera inmediata.

CAPTURAS Y CONDENAS

Por este homicidio los autores materiales Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, Ricardo Javier Rodríguez Lagarde, alias ‘El Nene’ y Justin de Jesús Barrios Avendaño, alias ‘Justin’, quien fue acusado de ser el eslabón entre los autores materiales del homicidio y el autor intelectual fueron capturados, enviados a la cárcel y condenados.

Hasta el momento de su muerte, la Juez Primera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes de Santa Marta, legalizó su orden de captura, le había imputado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas; y en una audiencia celebrada días antes de su muerte de manera virtual le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más