HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Motociclista murió al chocar con una vaca

La Policía de Tránsito y Transporte investiga la muerte de un joven que se movilizaba a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra una res en la vía que comunica a El Banco (Magdalena) con Tamalameque, (Cesar). En este accidente otro joven resultó lesionado al no alcanzar a reaccionar y frenar.

La víctima fatal fue reportada como Andrés Leonardo Lara Galvis, de 19 años, quien cursaba once grado en el I.E.D Arcesio Cáliz Amador en la jornada nocturna, residía en el barro de Las Américas, y en el momento del accidente regresaba de practicar Stunt  en su motocicleta con un grupo de amigos.

El aparatoso suceso se presentó en la bajada del puente Catoto, jurisdicción del municipio de El Banco, cuando el joven en compañía de otros practicantes de Stunt tomaron la acostumbrada ruta y en retorno a la población, cuando de repente se le atravesó el semoviente que ocasionó que perdiera el control, cayera abruptamente al asfalto y sufriera graves fracturas que le causaron el deceso. El animal también quedó sin vida en el lugar producto del fuerte impacto.

Se supo que el joven identificado como Raúl José Arrieta resultó gravemente herido en este accidente, debido a que no pudo frenar su moto ante el choque de Andrés Leonardo con el animal. Una vez quedó herido y tirado en el pavimento, fue auxiliado por la comunidad que lo condujo a la urgencia de la clínica Previsalud.

Ante esta situación, los habitantes cercanos del sector, hicieron saber a los encargados de cuidar a estos animales para que los mantengan en sus potreros y eviten accidentes al atravesarse en las vías.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los integrantes de la Unidad de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Judicial quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue local, de donde una fue retirado la mañana de ayer una vez le practicaron la necropsia de rigor.

Así mismo, iniciaron las acciones pertinentes para dar con la ubicación del propietario del animal para que responda qué hacía el toro en plena carretera.

COLEGIO LAMENTÓ LO SUCEDIDO

A través de un comunicado, la familia arcesista en cabeza de su rectora Mg Nancy Londoño Sereno, docentes y compañeros de la I.E.D Arcesio Cáliz Amador, lamentaron la muerte del estudiante Andrés Leonardo Lara Galvis, de la Jornada Nocturna, Ciclo V y enviaron sus sentidas condolencias para la familia.

“Hoy, uno de los nuestros parte  un joven lleno de sueños y esperanza, que con sacrificio estaba estudiando en la jornada nocturna  para salir adelante. Acompañamos en su dolor a la señora Janeth Galvis, madre de nuestro estudiante”, expresó el plantel educativo que lamentó el trágico accidente que cobró la vida del joven.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más