HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nación no fue responsable de daños a inversores de DMG

Los accionistas señalaron que las autoridades omitieron adelantar las labores de inspección y vigilancia y que eso llevó a crear “una confianza legítima alrededor de la autorización legal que tenía DMG para captar dineros del público”.

Sin embargo, según el Consejo de Estado, en el expediente quedó probado que la Superintendencia Financiera alertó mediante diversos mecanismos sobre la ausencia de autorización de la firma para captar dinero.

Además, recalcó que la Superintendencia de Sociedades la intervino y promovió su liquidación judicial, luego de que el Gobierno se viera forzado a decretar una emergencia social causada por la proliferación de esta y otras captadoras ilegales de dinero.

Para el Consejo de Estado, “estas actuaciones demuestran que no hubo actuación ni omisión de las autoridades que pueda ser concebida como causante de los perjuicios”.

Asimismo, señaló que sí hubo testimonios que evidenciaron la falta de diligencia que tuvieron los propios demandantes a la hora de evaluar los riesgos de sus inversiones puesto que “admitieron no haber averiguado sobre los permisos que tenía DMG para captar dinero, a pesar de que la Superfinanciera ya había advertido sobre ese déficit”.

En ese sentido, el tribunal consideró que fue la misma falta de atención y cuidado de los demandantes lo que los llevó a perder dinero y, en consecuencia, la nación no tiene que responder por esas pérdidas.

BOGOTÁ, (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más