HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia amplió su invicto a 24 fechas

La victoria de la Selección Colombia 2-1 ante Paraguay en su debut en la Copa América le permitió comenzar con pie derecho su participación en el certamen continental y, de paso, ampliar su buena racha sin derrotas.

Colombia llegó a 24 partidos invicta, la mejor racha de cualquier selección en el mundo en la actualidad. De estos compromisos, 21 han sido bajo la mano del director técnico Néstor Lorenzo, quien no conoce la derrota desde que se encuentra en el banquillo.

Los 24 encuentros sin perder de la Selección se cuentan en 19 triunfos y cinco empates. La última vez que el combinado nacional perdió fue el pasado 1 de febrero del 2022, cuando camino al Mundial de Qatar fue superada 1-0 por Argentina, con anotación de Lautaro Martínez.

La Selección Colombia se encuentra a solo tres partidos de igualar su propio récord histórico sin derrotas. Entre julio de 1992 y marzo de 1994 registró 27 compromisos sin caídas, perdiendo dicho invicto a manos de Bolivia en un partido amistoso.

El récord histórico a nivel de selecciones le pertenece a la selección de Italia, que acumuló 37 compromisos sin perder en su momento. Argentina quedó a un juego de igualar dicha marca, luego de quedar en 36 partidos tras perder ante Arabia Saudita en el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Con la derrota de Bélgica ante Eslovaquia en el inicio de la Eurocopa 2024, Colombia es la Selección que acumula más partidos sin perder en la actualidad. Qatar y Uzbekistán le siguen con 13 juegos sin caer; Senegal tiene 11 y Sudáfrica, 10./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más