HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se toma las calles de Santa Marta

El mundo conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, este próximo 28 de junio de 2024, con el propósito de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género.

Por tal motivo, en Santa Marta, cómo en otras ciudades de Colombia, se llevan a cabo diferentes actividades conmemorativas, para que el orgullo sobre las orientaciones sexuales
e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, puedan visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Desde la Oficina de Enlace LGBTIQ+ de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se han venido preparando para «La Gran «Marcha del Orgullo» el próximo viernes 28 de junio del presente año, con un recorrido que saldrá desde el Coliseo Mayor y culminará en el Parque Bolivar.

Así lo ha manifestado, Itatis Cerchar, líder, activista y jefe de la Oficina de Enlace LGBTIQ +,en entrevista a RADIOHOY.COM.

“Este año la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza del alcalde Carlos Alberto Pinedo Cuello, y con el respaldo de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, liderada por David Farelo Daza, han decidido apostar el proyecto Festival del Orgullo Diverso (FODISA) ‘Rumbo a los 500 años’ coordinado por Corporación Diversa del Magdalena. En estos momentos estamos de cara a la realización de los 2 magnos eventos finales, siendo el 28 de Junio el día en que se realizará la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se va a concentrar en la Estatua del Pibe y terminará en el Parque Bolívar, con un tarima que estará llena de música, arte y espectáculos traídos por mismos miembro de la población LGBTIQ+” explicó Cerchar.

Además de esto para el cierre del festival, se ha organizado una noche de gala de premios denominados (FADIVI) Faros de Vida Diverso. Los cuales serán entregados para honrrar a diferentes líderes políticos y personalidades de nuestra sociedad, quienes han mostrado su compromiso en la defensa de los derechos de la comunidad diversa, ampliamente vulnerados a lo largo de la historia.

La sala principal del Teatro Santa Marta, será el escenario para este evento de alfombra roja, con entrada libre desde las 6:00 pm, para todo el público en general.

Si desea unirse al desfile del orgullo, este será su recorrido.

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se toma las calles de Santa Marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más