HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag y Comité de Cafeteros unen esfuerzos por la Sostenibilidad Ambiental

En una muestra de compromiso con el gremio cafetero, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) presentó al Director del Comité de Cafeteros del Magdalena, Edilberto Álvarez Pineda, una nueva propuesta para fortalecer las acciones ambientales en la región. La iniciativa, denominada Agenda de Sostenibilidad, involucrará a los municipios cafeteros de Ciénaga, Aracataca, Fundación, y a Santa Marta.

La alianza pretende aunar esfuerzos para que el coordinador seccional, los coordinadores de programas, el líder de extensión y 12 extensionistas rurales, quienes representan a 5,430 familias cafeteras del Magdalena, participen en la creación de una ruta integral para la sostenibilidad ambiental.

Las temáticas prioritarias de la Agenda de Sostenibilidad incluyen:

Recurso hídrico: Implementar medidas para reducir el uso del agua en los procesos productivos.

Vertimientos y reforestación: Promover tratamientos responsables de vertimientos y actividades de reforestación.

Gestión de residuos: Mejorar la gestión de residuos posconsumo.

Conservación de especies: Fomentar la conservación de especies como los felinos.

Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto para promover prácticas sostenibles y proteger el medio ambiente en las zonas cafeteras del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más