HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caen seis integrantes de ‘Los Pachencas’: despojaban de tierras y extorsionaban

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través del GAULA en articulación con Fiscalía General de la Nación capturaron a seis integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, grupo armado conocido como ‘Los Pachencas’, por el delito de secuestro, concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado y despojo de tierras.

Los individuos fueron identificados como Jose Blanco Manuel, alias ‘Pinguita’, Luis Jiménez, alias ‘El Perro’, Wilson Daza, alias ‘Wicho’, Deber López Acosta, alias ‘Beder’, Lino Clemente, alias ‘Lino’ o ‘El Chamo’ y Miguel Brito.

Las capturas se realizaron a través de diferentes mediante diligencias de registro y allanamiento en varios barrios de la capital del departamento, “estas personas llevarían una trayectoria de 4 años dinamizando la extorsión y legalización de predios de manera ilícita en la ciudad de Santa Marta”, dijo la institución policial en su comunicado.

En el procedimiento fueron incautados 7 celulares, 1 gramera, 2 cuadernos, 2 expedientes de predios, 2 DVR, 1 tablet, 1 computador, 1 revólver calibre 32, 6 cartuchos para el mismo y la suma de $21.154.000 pesos. “Los documentos incautados corresponden a los trámites realizados para la legalización de los predios hurtados y posterior venta”, agregó la Policía Nacional.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más