HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guamal está invirtiendo en el futuro, que es su gente: Unimagdalena

El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar; aplaudió el compromiso de la administración local de Guamal, ubicada al sur del departamento, que garantiza a través de financiamiento la continuidad del programa Talento Magdalena para los beneficiarios de esa población.

Guamal fue el sexto municipio de la gira por el Magdalena que lideró el Máximo Directivo de la Alma Mater, mediante la que se ratificó el acceso a la educación superior de alta calidad para los jóvenes del departamento.

“Muchas gracias por ese compromiso; por hacer la mejor inversión posible, que es la educación”, dijo el rector de la Institución, doctor Pablo Vera Salazar.

Agregó que, en sus primeros años, no imaginó cuán lejos podría llegar. No obstante, los conocimientos adquiridos durante sus etapas formativas, la profesional en Unimagdalena, le llevaron a soñar y posteriormente materializar sus sueños.

“Nunca pensé ser Rector de una universidad, nunca imaginé estudiar en Europa, estar en Harvard. La educación me dio esa oportunidad y por eso valoro mucho el aporte de Guamal, que está invirtiendo en el futuro, que es su gente”, señaló Vera Salazar.

Adicionalmente, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores hizo un llamado a la superación a los jóvenes guamaleros. “La vida nunca es fácil, pero la educación permite que el hijo de la señora lavandera, del señor jornalero, se convierta en, ¿por qué no?, presidente o presidenta, ministro o ministra, pero, sobre todo, en mejor persona”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Guamal, José Luis Ramos Gómez, manifestó su profundo agradecimiento por las oportunidades que la Universidad del Magdalena le brinda a los estudiantes del municipio.

“Agradecidos con la Universidad del Magdalena por este espacio que les da a nuestros jóvenes, a quienes les digo que aprovechen esta oportunidad. Ser profesional nos brinda la garantía de mejorar nuestras condiciones de vida con el conocimiento”, manifestó Ramos Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más