HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buque insignia de Venezuela está de visita en Santa Marta

Al puerto de Santa Marta, arribó a primeras horas de hoy, la embarcación Simón Bolívar, considerado como el buque escuela insignia de Venezuela, dedicado a la formación de cadetes navales y al intercambio cultural.

El buque Simón Bolívar permanecerá en los muelles del Puerto hasta este sábado 29 de junio, cuando partirá con destino a Venezuela donde terminará su periplo por países del mundo.  Aquí llegó procedente de Cuba.

El ARBV Simón Bolívar, BE-11, también conocido como El Embajador Sin Fronteras, es el buque escuela de la Armada de Venezuela.

Tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

Cuenta con un aparejo tipo de bricbarca de tres mástiles,1 con un área de velamen de 1650 metros cuadrados en un total de 23 velas.

Fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.

Es uno de los cuatro buques escuela de países americanos construidos en los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao, además del Cuauhtémoc de México, BAE Guayas de Ecuador y ARC Gloria de Colombia.

El AB Simón Bolívar, BE-11 ha navegado trescientas noventa y tres mil cuarenta y cinco (393.045) millas náuticas desde su botadura, realizando treinta y un (31) cruceros de Instrucción al Exterior.

El Buque Escuela AB Simón Bolívar, además de ser el buque insignia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. En el año 2002 por orden presidencial, este buque entró por primera vez en un proceso de mantenimiento mayor y reconstrucción de casco y estructura en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), con la finalidad de mejorar las condiciones de la unidad. Tras 6 años de mantenimiento fue botado a la mar en 2008.

Buque insignia de Venezuela está de visita en Santa MartaBuque insignia de Venezuela está de visita en Santa Marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más