HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Chibolo garantizan permanencia de 74 beneficiarios

Resultados tangibles y gestión contundente fue lo que generó la visita del rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar; al municipio de Chibolo. A su llegada, el alcalde Alberto Andrés Escobar Mora ratificó su compromiso y firmó el convenio que ayudará a que 74 beneficiarios de Talento Magdalena continúen construyendo su sueño de ser profesionales.

“Nunca en 62 años de la Universidad y en los 22 años del programa de Medicina, un chibolero o una chibolera habían estudiado esa carrera en nuestra Institución. Por eso nació Talento Magdalena, porque cuando llegué a la rectoría encontré que 16 municipios no habían admitido a un estudiante en el área de la salud”. Expresó efusivamente el Máximo Directivo.

Esta realidad ha cambiado gracias a la iniciativa bandera del Rector, que hoy no solo permite el acceso a la educación superior de estudiantes a programas académicos como medicina, sino que este año graduará a administradores de empresas, ingenieros industriales y abogados, entre otros.

El alcalde del municipio de Chibolo, Alberto Andrés Escobar Mora; recordó el día en que asistió a la Universidad del Magdalena a la cumbre organizada por el rector Vera Salazar, donde pidió aumentar los cupos de Talento Magdalena, petición que hoy se hace realidad gracias a la gestión de ambas entidades.

La gestión la ratificó anunciando que, “hoy les damos la buena noticia que ya no serán dos bachilleres sino tres, para un total de cinco estudiantes por cada Institución Educativa, que tendrán la posibilidad de ingresar a la Universidad del Magdalena. En total serán 20 estudiantes”.

Los más felices y complacidos fueron los habitantes del municipio y quienes actualmente son beneficiarios de Talento Magdalena, una de ellas, Shaira María Andrade Núñez quien es estudiante de sexto semestre de Medicina quien agradeció todos los esfuerzos realizados tanto por el Rector Vera como por el alcalde Alberto Escobar para generar oportunidades y apoyar a esta población.

Talento Magdalena se convierte hoy en el programa que transforma vidas, que cierra las brechas de inequidad y acerca esta Casa de Estudios Superiores a los territorios. Desde el 2017 ha admitido más de dos mil estudiantes y ha graduado 76 profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

De Chibolo salió ‘La ruta de las oportunidades’ hacia los municipios de: Guamal, Pijiño del Carmen, San Zenón, Ariguaní, Sabanas de San Ángel y El Retén, luego de haber recorrido: Concordia, Zapayán, Plato, y Nueva Granada, llevando a Unimagdalena al territorio.

CHIBOLO EN CIFRAS

Actualmente este municipio tiene 74 beneficiarios de Talento Magdalena, siete de ellos esperan recibir su título profesional en este 2024 en programas académicos como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil y Derecho.

Asimismo, este año Chibolo tendrá en Laura Cristina Lozano Bertel la primera médica graduada por la Universidad del Magdalena y la primera profesional del municipio en este campo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más