HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Si su negocio vende más de $13,7 millones al mes, debe facturar de forma electrónica

Tras el revuelo que suscitó el cierre del establecimiento de ‘Doña Segunda’, los comercios buscan información de a quiénes aplica la factura electrónica

María Segunda Fonseca, dueña de piqueteadero Doña SegundaDian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La semana pasada se desató una polémica, luego de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, anunciara el cierre, por tres días, del reconocido piqueteadero Doña Segunda, que está ubicado en la plaza de mercado del 12 de octubre en Bogotá.

La entidad explicó que la medida se tomó por la no expedición de la factura electrónica a sus clientes, por lo que surgió la pregunta de quiénes deben facturar electrónicamente.

«De acuerdo con el Artículo 7 de la Resolución 000165 de 2023, todo responsable de facturar, deberá hacerlo electrónicamente. Se encuentran obligados a expedir factura de venta o documento equivalente por todas y cada una de las operaciones que realicen», dice la Dian en su normativa.

Dentro de las personas naturales o jurídicas que están obligadas a facturar electrónicamente están los que tengan ingresos brutos de 3.500 Unidades de Valor Tributario, UVT. Teniendo en cuenta la UVT de este año ($47.065), serían aquellos que vendan más de $167,7 millones al año.

Esto quiere decir que si usted es dueño de una panadería, de un restaurante, de una tienda de barrio, de una peluquería o de un piqueteadero, como es el caso de doña Segunda, y vende más de $13,7 millones mensuales, debe entregar la factura electrónica a sus clientes por cualquier compra que ellos hagan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más