HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sonidos para la Construcción de Paz avanza en el  Magdalena

El viceministro de las Artes, la Economía Cultural y Creativa, Jorge Ignacio Zorro Sánchez, estuvo en un diálogo abierto con Ayda Mena, directora de la Licenciatura en Artes de la Universidad del Magdalena.

El espacio de diálogo tuvo como objetivo conocer las acciones que adelanta la Universidad del Magdalena para formación profesional en artes.

El viceministro socializó la implementación del programa presidencial Sonidos para la Construcción de Paz en el departamento de Magdalena, en el que se destaca la inversión para 2024 de 5.000 mil millones de pesos para la formación integral en artes dirigida a 65 establecimientos educativos del departamento.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta y empresarios del Magdalena asistieron a la mesa de trabajo con el viceministro Zorro, quien dio a conocer cómo, a través de este programa, este año se están beneficiando más de 300.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y 3.400 formadores contratados de todo el país, con la meta de llegar a un millón de beneficiados y un mayor número de formadores en todas las regiones del país al 2026.

En el caso del Magdalena, el viceministro Jorge Ignacio Zorro Sánchez aclaró que está dentro de los 37.000 beneficiarios en 185 establecimientos educativos de los departamentos del Atlántico, Bolívar, La Guajira y Magdalena, mediante el convenio que está siendo implementado por la Universidad del Atlántico.

Entre los asistentes estuvieron miembros del Comité Intergremial del Magdalena y la Universidad de Magdalena. Un espacio donde se reconoció que este programa es un proceso transformador para el departamento, especialmente en sectores rurales que están siendo afectados por el conflicto armado.

También se hizo hincapié en la importancia de promover la formación integral en los establecimientos educativos de manera permanente para potencializar los talentos de las nuevas generaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más