HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sophia Linero Murcia, Señorita Magdalena al Reinado Nacional del Folclor 2024

El festival folclórico Colombiano y reinado nacional del folclor llega este año a su versión número 50 en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima, recibiendo diferentes grupos folclóricos, así como la belleza y talento de las candidatas a la corona de este certamen.

En esta oportunidad la representación del departamento del Magdalena, estará a cargo de la joven samaria Sophia Linero Murcia, Abogada especialista en Derecho Público de la Universidad del Norte de Barranquilla y Magíster en Derecho de The Pennsylvania State University en los Estados Unidos.

Esta magdalenense cuenta con amplia experiencia en el mundo de los reinados, el baile y concursos de canto, logrando destacarse a lo largo de su vida por su preparación académica que le ha permitido potenciar su gran talento, obteniendo títulos como Niña Folclor Magdalena en el 2010 y Niña Folclor Colombia 2010-2011.

Asimismo en el 2011 consiguió el Primer puesto en el festival de la canción extranjera, del Colegio la Presentación en Santa Marta, de igual forma ha logradado destacarse siempre gracias a sus habilidades y destrezas en el ámbito musical a la hora de tocar el piano, la guitarra, tambora, gaita, acordeón y el tiple, entre otros instrumentos de percusión que interpreta.

Además de su gran talento, su disciplina y preparación le permiten dominar varios idiomas además del español, como son el Francés, portugués e inglés.

La Srta Magdalena se encuentra alistando todo para dejar el nombre del departamento en lo más alto de este evento cultural y lograr la corona de reina nacional del folclor, por lo que cuenta con el respaldo de todo un equipo de profesionales especializados en el tema del folclor.

A su lado estará el Grupo de Danzas de la Universidad del Magdalena bajo la dirección del reconocido Jorge Apreza Fernández y el Coreógrafo Sigifredo García Fuentes, mientras de que su vestuario se hara cargo el reconocido diseñador Jaime Mejia quien la vestirá durante toda su participación que será desde este 27 al 30 de junio en la capital del Tolima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más