HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ogricc emite alerta naranja por crecientes súbitas en 5 ríos

La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático Ogricc ha lanzado una alerta naranja para diversas cuencas, debido a la amenaza de crecientes súbitas en cinco importantes ríos. Según los informes más recientes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, las cuencas de los afluentes Guachaca, Mendihuaca, Minca, Buritaca y río Piedra están bajo riesgo significativo.

Por tal razón,Alex Velázquez, jefe de la Ogricc, hizo un llamado urgente a la población para que acate las recomendaciones de seguridad y evite exponerse a situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas. Además, instó a la comunidad a reportar cualquier emergencia a las líneas de emergencia pertinentes.

Entre las medidas recomendadas para las familias que residen en zonas de alto riesgo no mitigable se encuentran: evitar ingresar a ríos, quebradas y el mar en áreas de desembocadura, así como mantener un monitoreo constante del caudal de ríos y quebradas si viven cerca de ellos. En caso de incrementos súbitos del caudal o erosión en las bases de las viviendas, se aconseja evacuar de manera preventiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más