HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensa Civil del Magdalena implementa medidas por efectos de la Niña

El coronel Karlotz Omaña, quien actualmente dirige la Defensa Civil en el departamento de Magdalena, ha expresado su inquietud sobre los potenciales efectos devastadores del Fenómeno de la Niña en la región.

En consecuencia, se están llevando a cabo varias medidas preventivas para reducir los riesgos vinculados a este fenómeno climático.

El Coronel Omaña ha enfatizado la importancia de la limpieza de canales en las localidades del departamento como una de las estrategias clave para prevenir inundaciones.

«Dentro del proceso de gestión del riesgo, hay una herramienta que se utiliza que es la mitigación del riesgo,» explicó Omaña. «Es una de las actividades de mitigar el riesgo de que un desastre pueda llegar a presentarse o a generarse. Entonces sí, esas son acciones muy importantes que realizan las diferentes autoridades y las diferentes entidades para generar esa mitigación del riesgo.»

Reuniones y Visitas Municipales

Como parte de los esfuerzos coordinados, el Coronel Omaña ha mantenido una agenda activa de reuniones y visitas a varios municipios para coordinar acciones con las autoridades locales.

«Yo tuve una reunión con la coordinadora de gestión del riesgo el día de ayer. Nos reunimos en mi oficina con el fin de generar cuál va a ser la ruta de trabajo coordinada entre la Defensa Civil del municipio de Fundación y las entidades del municipio de Fundación, Oficina Planeación, Secretaría de Gobierno y la oficina de Gestión del Riesgo Ciénaga,» detalló Omaña.

En cuanto a sus próximos compromisos, Omaña afirmó: «Voy a estar a las dos de la tarde en Ciénaga en ese consejo de gestión del riesgo y a su vez el fin de semana, sábado y domingo, voy a estar visitando las organizaciones y va a tener reunión con algunas autoridades en los municipios de Fundación, el Banco Guamal y San Sebastián.»

Preparativos en Zona Bananera

«En Zona Bananera tuvimos un consejo de Gestión del Riesgo en el mes de enero, donde se generó cuál iba a ser la hoja de ruta para en su momento enfrentar y atender lo que correspondía al Fenómeno del Niño que estaba presente fuertemente en ese momento y cuál iba a ser la hoja de ruta para los próximos meses con respecto a los anuncios del Ideam en ese momento de la posible presentación del Fenómeno de la Niña,» señaló Omaña.

Defensa Civil del Magdalena implementa medidas por efectos de la Niña

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más