HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homicidios en Ciénaga están relacionados con chance ilegal y drogas: Policía

Anthony Mora, conocido como Wassa, Numar Bohórquez y Jesús David De La Hoz, asesinados en hechos aislados ocurridos entre la noche del sábado y la mañana del domingo en el municipio de Ciénaga, estarían involucrados con temas de estupefaciente y el chance ilegal, según lo informado por la Policía Metropolitana de Santa Marta que intervino en el caso.

La investigación de los homicidios que aunó esfuerzos de las autoridades policiales y judiciales de la Ciudad, tomó un nuevo rumbo luego de comprobarse que estos tres casos estarían vinculados a disputas entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

El primer caso se presentó el sábado 22 de junio, Numar Ferley Bohórquez Macías fue asesinado en un ataque sicarial en la calle 18 con carrera 17, en el sector conocido como ‘La Estación’. Horas más tarde, Jesús David De la Hoz Barrios, de 23 años, perdió la vida en la calle 19 con carrera 8 del barrio Córdoba.

El domingo 23 de junio, Anthony Mora, conocido como ‘Wasa’, fue abatido por dos pistoleros mientras presenciaba un partido de fútbol en la cancha de la Institución Educativa San Juan de Córdoba. Mora se dedicaba a la venta de chance ilegal y su asesinato se atribuye a conflictos derivados de su negativa a pagar premios a los ganadores de las boletas.

El comandante Jorge Bernal, comandante de la Policía del Magdalena subrayó la intensificación de la lucha territorial por las drogas y el chance ilegal como factores clave en estos homicidios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más