HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

25 años del municipio de Sabanas de San Ángel

Con varios actos sociales, culturales y deportivos la Administración Municipal, celebra hoy los 25 años en que la comunidad de Sabanas de San Ángel, fue erigido en municipio, en la subregión del Centro del Departamento del Magdalena, orgullo de una gente trabajadora, pujante y amante del desarrollo.

Shirley Patricia Pimienta Martínez, alcaldesa municipal conjuntamente con su equipo de gobierno y entidades que se han vinculado con esta efeméride, se encuentran metida de lleno en dichas celebraciones de sus Bodas de Plata’.

A las 4 y 30 de la madrugada se realizó la gran serenata y alborada por las principales calles y avenidas con la participación de todos los nativos y visitantes que por esta fecha llegan a disfrutar de las celebraciones del municipio.

A las 6:00 de la mañana, después de la serenata y la alborada, se hizo la presentación de los deportistas en la modalidad de patinadores.

Para las 12:00 meridiano, está previsto un almuerzo con recepción en Atlantic Blue. A las 2:00 de la tarde, se realizarán actos protocolarios y culturales. A las 5:00 de la tarde, transmisión en pantalla gigante del partido de la Selección Colombia y a las8:00 de la noche, se cierra la programación con   Fandango y juegos pirotécnicos=.

RESEÑA HISTÓRICA

Sabanas de San Ángel fue elevada a la categoría de municipio el 24 de junio de 1999 a través de la Ordenanza 004 expedida por la Asamblea Departamental y sancionada el gobernador de la época Juan Carlos Vives Menoti.

En forma paralela y simultánea fueron creados los municipios de Algarrobo y Concordia. El municipio de Sabanas de San Ángel se caracteriza por ser tierras auténticamente planas y apropiadas para la ganadería.

Sin embargo, posee un área territorial elevada como son los corregimientos de Monterrubio y Estación Villa e igualmente el sector veredal de los Brasiles donde se dan cultivos pan coger como la yuca, maíz, ñame, ahuyama etc.

San Ángel tiene 8 corregimientos que son: Estación Villa, Monterrubio, Pueblo de Los Barrios, Manantial, San Roque o Las Mulas, Céspedes, Casa de Tabla y Flores de María, estimándose el censo poblacional de toda la jurisdicción en unos 18   mil habitantes.

25 años del municipio de Sabanas de San Ángel

25 años del municipio de Sabanas de San Ángel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más