HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil llega con temor ante una ´inofensiva´ Costa Rica

Brasil se estrenará hoy en la Copa América de Estados Unidos-2024 con su artillería pesada, comandada por los envalentonados Vinicius Jr y Rodrygo, frente a una muy joven Costa Rica que aspira, por encima de todo, a salir sin magulladuras.
En busca de nuevas glorias que sepulten para siempre las amarguras de los últimos tiempos, la ‘Seleção’ espera tener un debut contundente contra un rival enfocado en darles rodaje a los proyectos de sustitutos de los emblemáticos Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges.

Brasileños y costarricenses cerrarán la primera jornada del Grupo D en el SoFi Stadium, en Inglewood, Los Ángeles (California), con capacidad para 70.000 espectadores, desde las 7:00 de la noche.

En el terrorífico 2023, Brasil hiló tres derrotas consecutivas (Uruguay, Colombia, Argentina) y cerró en la sexta casilla de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, al borde de la repesca.

En el seno del grupo asumen la necesidad de pelear por el décimo título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, el primero desde 2019, como bálsamo para cicatrizar las heridas.

Representados por el plantel con «menor promedio de edad» del torneo, los ticos tienen la ingrata labor de intentar reemplazar a los emblemas de la generación que brilló en el Mundial-2014, done llegó a cuartos de final, ya retirados del fútbol o del equipo nacional.

Para intentar herir a la retaguardia brasileña, que muestra grietas, apuestan a promesas como el atacante Manfred Ugalde (Spartak de Moscú) y el volante Brandon Aguilera (Nottingham Forest)./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más