HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fecode rechazó el asesinato de rector de colegio indígena

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) condenó el asesinato de Hader Enrique Escobar, rector de la Institución Etnoeducativa Número 8 en Maicao, La Guajira. Los hechos ocurrieron el viernes 21 de junio mientras se dirigía hacia su vivienda.

«Es un crimen que tiene profundamente conmovida a la comunidad de este municipio de La Guajira, por ser un docente reconocido y muy apreciado entre la población (…). Enviamos nuestra solidaridad a la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira, a la comunidad que realizó una marcha en rechazo al asesinato, a sus familiares y allegados. ¡No más violencia contra los docentes! La escuela es territorio de paz», dijo el sindicato.

Según informó el medio local ‘La Guajira Hoy’, Escobar fue trasladado al Hospital San José de Maicao. Pese al esfuerzo del equipo médico por salvarlo, la gravedad de las heridas provocó su fallecimiento.

El sindicato de maestros expresó a los ministerios de Educación y Trabajo, así como a la gobernación y alcaldía, su preocupación por la seguridad de los profesores en esa región del país. El organismo afirmó que los académicos estaban siendo «vulnerables a la violencia».

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, anunció una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del crimen que ha conmocionado a la comunidad, en un momento de preocupación latente por la inseguridad.

«Deseo enviarle un mensaje de solidaridad a la familia de nuestro rector Hader, que lastimosamente falleció, un gran amigo. Allí hemos iniciado los trabajos de investigación y tenemos varias hipótesis sobre la mesa», afirmó el mandatario local.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más