HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres soldados heridos deja explosión en Puente Vélez, Jamundí

Ataque con explosivos deja tres soldados heridos en Jamundí, Valle del Cauca. Autoridades refuerzan seguridad en la zona.

En las últimas horas, se registró un hostigamiento contra las tropas del Batallón de Infantería Pichincha en Puente Vélez, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Según el informe preliminar de la Tercera Brigada, se trató de un ataque con artefactos explosivos que ha dejado, hasta el momento, tres soldados heridos.

Por estos hechos, tropas del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Nacional desplegaron un operativo en la zona rural de este municipio vallecaucano para mitigar la presencia de grupos armados ilegales.

«Se está reforzando el dispositivo de seguridad con tropas adicionales de la Tercera Brigada», agrega el informe.

En menos de una semana se han registrado tres ataques contra las instalaciones oficiales en la zona rural del municipio de Jamundí. Este hecho ha consternado a la población, que solicita la presencia constante de las Fuerzas Militares para mitigar la acción de grupos armados ilegales, como el frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc.

Los dos hechos anteriores ocurrieron en contra de la subestación de Policía del corregimiento de Robles. Al parecer, integrantes de las disidencias atacaron la instalación oficial con granadas y artefactos explosivos.

Es de destacar que este hecho ocurrió horas después de que las autoridades frustraran un ataque terrorista contra las instalaciones militares del municipio de Cartago, al norte del departamento.

Por los actos terroristas registrados en el municipio de Jamundí, el ministro de Defensa envió más de 200 soldados para reforzar la seguridad y contrarrestar la actividad de grupos armados ilegales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más