HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Laura Sarabia responde a cuestionamientos sobre ella y su hermano: «Han agotado la infamia»

Directora del DAPRE, Laura Sarabia, responde a cuestionamientos sobre su hermano y la empresa ALA Consulting S.A.S.

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, rompió el silencio frente a cuestionamientos tanto sobre ella como su hermano, Andrés Sarabia. Estos han incluido la empresa ALA Consulting S.A.S. y un supuesto cambio en el nivel de vida de Andrés.

A través de X, la ‘mano derecha’ del presidente Gustavo Petro afirmó que «contra la mala fe de ciertos opinadores no hay defensa. Han agotado la infamia. Nuevamente no me dan la oportunidad de pronunciarme previamente, por ejemplo, les hubiera enviado mi renuncia a la sociedad mencionada desde antes de ingresar al gobierno el año pasado».

Su respuesta se produjo en el marco de la columna de opinión de la periodista, María Jimena Duzán, en la revista Cambio. En esta elevó varios interrogantes a Sarabia y a su hermano a quien, por ejemplo, le preguntó si era o no verdad que recibía un 30 % de comisión de contratistas que buscaran hacer negocios con el Gobierno.

Entre los interrogantes de Duzán a la directora del Dapre está si tenía conocimiento de supuestas reuniones efectuadas por Andrés Sarabia con empresarios y contratistas. Otros cuestionamientos más se relacionan con la polémica de la empresa de transporte aéreo Helistar y Ecopetrol o si fueron 7.000 dólares los robados de su apartamento hace algunos meses.

«Mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado (…). Respondo por MIS actos y no duden que daré respuesta a preguntas auspiciadas, entre bambalinas, por quienes defienden oscuros y corruptos intereses. Sé que soy un obstáculo que necesitan remover», aseveró Laura Sarabia.

Por su parte, Duzán afirmó que su serie de preguntas constituían un tema de interés público ante lo cual instó tanto a la directora del DAPRE como a Andrés Sarabia a pronunciarse. «Debería estar en el centro del debate público», afirmó la periodista en su columna.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más