HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video: Impactante choque de dos buses dejó ocho personas heridas en Santander

Ocho personas heridas fue el saldo que dejó un grave choque de dos buses en el kilómetro 144 del tramo vial comprendido entre Río Ermita y La Lizama, sector Las Margaritas de Barrancabermeja, Santander.

La emergencia ocurrió en la madrugada de este domingo, 23 de junio, cuando un árbol cayó sobre el corredor vial en mención, producto de las fuertes lluvias.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio señaló que esto generó que los vehículos pararan la circulación y se generara una fila de espera. En el represamiento se encontraba un bus de Copetran, de matrícula TTX-332.

En ese instante, otro vehículo de transporte intermunicipal, de placa TLP-499 y adscrito a la empresa Omega, se desplazaba por el lugar y tras realizar unas maniobras de adelantamiento colisionó con el bus de Copetran.

“El bus de la empresa Omega transita en el mismo sentido norte – sur y al llegar al final de la fila, el conductor no se percata de los vehículos detenidos debido a las lluvias, teniendo que maniobrar para no impactar por la parte posterior con un tractocamión y, al realizar esa maniobra evasiva, invade el carril de sentido contrario, chocando frontalmente con el bus de la empresa Copetran”, se lee en el reporte de la Policía.

Video: Impactante choque de dos buses dejó ocho personas heridas en Santander

Tras el impacto, ambos conductores identificados como William Jiménez Rodríguez y Johan Arnoldo Tangarife Cifuentes resultaron con lesiones por esquirlas de los vidrios y tuvieron que ser llevados a centros médicos.

Adicionalmente seis pasajeros, tres por cada vehículo, fueron auxiliados y trasladados en ambulancias por paramédicos hacia la clínica Primero de Mayo de Barrancabermeja para una valoración.

La Seccional de Tránsito se encargó de levantar el croquis del accidente, así como también regular el tráfico.

Por ahora la hipótesis establecida fue “una invasión de carril de sentido contrario, por maniobra evasiva por bus de la empresa Omega”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más