HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así va el Grupo B de la Copa América tras las victorias de Venezuela y México

El inicio del Grupo B de la Copa América dejó dos atractivos encuentros, en los que Venezuela y México salieron victoriosos respectivamente, dándole una alegría a sus aficionados e impregnado ilusión de cara a lo que se viene. Ecuador y Jamaica, por su parte, deberán trabajar para corregir errores de cara a la siguiente fecha, pues deberán sumar si quieren estar en los cuartos de final.

A primera hora, el equipo venezolano hizo historia luego de concretar su primera remontada en un certamen continental. El conjunto dirigido por Fernando Batista, se impuso 1-2, pero tuvo que sufrir para conseguir los tres puntos. No obstante, la expulsión del delantero ecuatoriano Enner Valencia, fue una puerta abierta que les permitió encarar de otra manera el encuentro para vencer.

Aun con un hombre menos, Ecuador se fue arriba en el marcador con la anotación de Jeremy Sarmiento, quien tomó un rebote dentro del área y de primera intención la mandó a guardar. El segundo tiempo, fue en su mayoría de Venezuela, que se valió de dos jugadores que ingresaron para la parte complementaria, Jhonder Cádiz y Eduard Bello, para remontar.

Jamaica y un antirecord

El segundo turno fue para un duelo atípico en la Copa América, pues lo protagonizaron dos equipos de la Concacaf. México inició su camino en la competición enfrentando a Jamaica, que a la postre terminó consiguiendo un antirecord. La Tri sufrió la lesión de su capitán Édson Álvarez, pero se terminó imponiendo por la mínima con la anotación de Gerardo Arteaga.

Los jamaiquinos enlazaron siete partidos sin marcar gol en la Copa América, superando los seis juegos en los que no pudo convertir Bolivia. De hecho se puede decir que Jamaica nunca han anotado un tanto ni sumado un punto en el torneo, en las tres participaciones que ha tenido.

Así las cosas, transcurrida la primera jornada, Venezuela lidera el Grupo B debido a que marcó más goles, mientras que México es segunda. Ecuador se encuentra en la tercera casilla con 0 unidades, las mismas que Jamaica.

Próximos partidos Grupo B

Miércoles 26 de junio

– Ecuador vs. Jamaica

5:00 p.m. (hora COL)

Allegiant Stadium – Las Vegas – Nevada

– Venezuela vs. México

8: 00 p.m. (hora COL)

SoFi Stadium – Inglewood, California

Así va el Grupo B de la Copa América tras las victorias de Venezuela y México

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más