HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Tengo el rol de todos los papás”: Carlos Vives

La fama y su talento para la música no han cambiado para nada, la esencia de Carlos Vives, es un padre de familia que siempre busca ser un buen ejemplo para sus cuatro hijos, Carlos Enrique, de 32 años, Lucy, de 27, Elena, de 16 y Pedro de 14 años.

En su faceta de papá, Carlos Vives se considera como el “alcahuete” de sus hijos y afirma tener el rol que toda figura paterna tiene en una familia.

“Mi rol son los cuentos, las historias, la lectura. Mi rol es siempre buscar esa sonrisa; tratar de que esos momentos difíciles se solucionen y pasen rápido. Tengo el rol de todos los papás… quien es el que hace el trabajo duro, el que prende el carbón, el que carga las cosas, que carga las bicicletas, que infla los balones. El papá que hace el trabajo manual… Ese es mi rol”, expresó el cantante colombiano en su diálogo con los medios de comunicación.

Es por eso, que dentro de la paternidad, Carlos Vives busca mantener un balance entre la modernidad de estos tiempos y las tradiciones familiares, a fin de que sus hijos se mantengan arraigados a su cultura.

“Desde siempre, les inculco a mis hijos que la modernidad debe nacer de la tradición. Mi manera de pensar y de comunicárselo a mis hijos, es que su modernidad no tiene que estar desconectada de sus tradiciones y de su herencia”, afirmó.

“Nuestra cultura colombiana juega un papel importante porque es el país donde hemos nacido. Es un país diverso, que, desde pequeños, nos muestra y enseña toda una herencia cultural, musical, histórica y cosas que he podido compartir con mis hijos”, precisó.

Según el artista, su propósito siempre ha sido que sus hijos se críen “conociendo, sintiendo, experimentando y viviendo este país en toda su diversidad”.

“Para nosotros es importante que aprendan, queriendo la tierra, Colombia, y que la conozcan –me decía una maestra Delia Zapata Olivella, ‘que no se ama lo que no se conoce’–, entonces, hemos procurado que nuestros hijos entiendan muchas de las realidades que hay en nuestro país”, dijo el orgulloso padre.

En su rol paternal, además de inculcar ese arraigo por su país, Carlos Vives afirma que apoya las pasiones de cada uno, y que, en lugar de imponerle cosas, prefiere ser facilitador para que sus hijos tomen los caminos que les apasionan.

“Los hijos traen un talento especial y uno tiene que observar y acercar unas herramientas, pero no impongo nada, sino que voy viendo y voy dándome cuenta de cuáles son sus gustos y por dónde van sus preferencias. La vida le va enseñando a uno eso y uno va poniendo las herramientas. Y, eso que a ellos los haga felices, eso es”, aseguró.

A pesar de los compromisos que representa su activa carrera musical, Carlos Vives afirmó que ha encontrado las pausas y los silencios dentro de su ajetreada agenda para darle sus mejores acordes y todo su tiempo a su familia.

“Tengo el rol de todos los papás”: Carlos Vives
Con sus hijos mayores, Carlos Enrique, de 32, y Lucy, de 27, tiene una excelente relación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más