HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Biblioteca Nacional expone sobre escritor Arturo Alape

La Biblioteca Nacional presentó la exposición ‘Arturo Alape, El río de la memoria’, una muestra de archivo del destacado intelectual caleño Arturo Alape, considerado uno de los principales representantes de la literatura testimonial en el país.

“La muestra no es una línea de tiempo de su trayectoria. Lo que se mostrará, en términos resumidos, es toda esa sensibilidad, sus curiosidades, los intereses políticos y artísticos que tuvo durante su vida y cómo transitó por ellos, siempre reconociendo en su trabajo el compromiso político con las luchas sociales y revolucionarias de su época”, explicó Natalia Tejada García, curadora de la exposición.

La exposición está organizada en torno a tres ejes temáticos que abarcan método investigativo y legado histórico, narrativas artísticas y literarias y eventos políticos investigados.

También cuenta con notas de Alape sobre el origen de las guerrillas, correspondencia, manuscritos, audios de entrevistas con figuras históricas de América Latina y su obra pictórica

El archivo de Alape, base de la exposición, fue donado a la Biblioteca Nacional de Colombia por sus hijos Paloma y Manuel Ruiz, y Katia González Martínez.

Consta de más de 35 cajas con casi 50.000 folios, 400 casetes de audio, archivos de video, 3.000 fotografías, y bocetos y originales de su obra pictórica. Todos estos documentos están disponibles para consulta pública.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más