HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. a ‘mostrar’ lo que tiene ante Bolivia

El anfitrión Estados Unidos debuta hoy frente a Bolivia en la Copa América-2024, una cita que su entrenador, Gregg Berhalter, se plantea como un banco de pruebas para sentar las bases de un equipo competitivo de cara al Mundial de 2026.

Si bien habrá una Copa Oro de Concacaf en el camino al Mundial que Estados Unidos organizará conjuntamente con México y Canadá, el técnico dijo que este evento presenta rivales de un «calibre» inferior al de gigantes sudamericanos como la campeona del mundo Argentina, Brasil o Uruguay.

El partido, que abrirá el Grupo C, comenzará a las 5:00 de la tarde en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, sede de los Dallas Cowboys en la NFL. El favorito Uruguay de Marcelo Bielsa enfrentará en el segundo turno a Panamá, en Miami, en el otro duelo de esta llave en la jornada dominical.

Estados Unidos cuenta con nombres importantes, entre ellos el de Christian Pulisic, el heredero del retirado Landon Donovan como ‘Capitán América’.

Pulisic (AC Milan), Giovanni Reyna (Nottingham Forest), Tyler Adams (Bournemouth) y Weston McKennie (Juventus) son jugadores que hacen del equipo norteamericano un serio candidato para avanzar a los cuartos de final.

Los dueños de casa tienen, no obstante, bajas importantes como la del lateral Sergiño Dest, quien sufrió una grave lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento con el PSV Eindhoven, donde jugaba cedido por el Barcelona. Debió ser operado tras romperse el ligamento cruzado anterior. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más