HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag realiza jornada de siembra de árboles en la Sierra

Con el propósito de fortalecer la conservación ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag llevó a cabo una significativa jornada de siembra de árboles nativos en la vereda Betel, ubicada en el corregimiento de Palmor, específicamente en la cuenca del Río Sevilla, con miras en contribuir a la recuperación y protección de este importante ecosistema.

Durante la actividad, que contó con la participación activa de la comunidad local, también se llevó a cabo una capacitación integral sobre el manejo de residuos sólidos, el cual resulta crucial para fomentar prácticas sostenibles y responsables entre los habitantes de la zona, asegurando así un impacto positivo a largo plazo en el entorno natural.

Es de notar que, la siembra de árboles nativos no solo buscó enriquecer la biodiversidad de la Sierra Nevada, sino también mitigar los efectos del cambio climático y fortalecer la resiliencia de los ecosistemas locales frente a las amenazas ambientales, para promover así el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales en el departamento del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más