HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Luna, el senador que sabe del complot

En efecto, el senador David Luna (Cambio Radical) citó a la cabeza de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, para preguntarle si la entidad a su cargo está interceptando ilegalmente, si están haciendo perfilamientos, si están haciendo seguimientos y si están alquilando inmuebles cerca de las residencias de las personas que tienen como objetivo.

Los interrogantes se extendieron a las cabezas de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás; a la Dian y a la Unidad Nacional de Protección (UNP), a cargo de Augusto Rodríguez.

Rodríguez y González (exmiembros del M-19) son dos alfiles muy cercanos al presidente Petro.

Este último aseguró que la DNI no tiene autorización legal ni cuenta con los medios técnicos o tecnológicos, ni es la voluntad política de la entidad ni del Gobierno Petro interceptar o perseguir a persona alguna: “Este gobierno nunca haría eso”, dijo. En el Salón del Senado resonó la carcajada de los congresistas.

De paso, negó que existiera un supuesto grupo ‘ORIÓN’ para tales fines. Y aprovechó para negar su participación en el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Días antes, el 14 de junio, Caracol Radio reportó que un magistrado de altas cortes envió a través de su WhatsApp un mensaje de alerta: “Me permito informar que este teléfono y este chat han sido intervenidos ilegalmente por los órganos de inteligencia del Estado”.

Por ahora, las inquietudes e información aportada por la Corte Constitucional ya está en manos de la Fiscalía.

A su turno el representante a la Cámara por el Centro Democrático Andrés Forero, quien en su cuenta de X este sábado afirmó que «empezaron ‘chuzando’ a Marelbys y ya van en magistrados de la Corte Constitucional».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más