HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nos manosearon los ascensos

Algunos mayores y tenientes coroneles del Ejército Nacional debían ser, en teoría, ascendidos en el mes de junio, pero esto no lograron hacerlo porque, según sus declaraciones, hubo algunos impedimentos por parte del Ministerio de Defensa.

“Lo que voy a decir suena feo, pero es la realidad, el alto mando dejó manosear la institución, ahora los ascensos los decide una secretaria sin formación militar”, indicó a Semana un coronel que pertenece al Ejército desde hace más de 27 años.

De acuerdo con algunas declaraciones de este y otros perjudicados, sus hojas de vida llegaron al despacho del ministro de Defensa, Iván Velásquez, pero este las desechó, dejando así sin vigencia un año de pruebas e investigaciones que se habían realizado a los postulados para los ascensos.

“El ministro de Defensa está politizando la fuerza, eso no debe pasar, se están saliendo de la norma. Además, se está viendo discriminación, a oficiales con investigaciones graves los ascendieron y a otros que no tienen mancha los dejaron”, comentó un coronel activo a Semana.

Asimismo, algunos indicaron que su proceso se truncó en el momento en el que sus hojas de vida llegaron a la oficina de Adriana Fernández, secretaria privada del ministro.

“Ahora una secretaria está por encima del mando militar. Yo conté con el visto bueno del comandante del encargado del Ejército, el general Ómar Sepúlveda; del general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares; del general Samuel Salina, jefe del Comando Personal; del coronel ponente que me avaluó durante un año para que cumpliera los requisitos”, dijo el oficial.

Según con información que se le entregó a Semana, al parecer el Ministerio de Defensa está truncando las posibilidades de ascender de aquellos militares que dieron golpes duros en contra de las Farc.

“El ministro está sacando a los que conocemos el terreno, los que podemos hacer frente a los criminales. El mensaje a quienes están adentro es que no formen parte de las fuerzas especiales porque allí uno casi siempre termina con investigaciones y eso se convierte en un problema para ascender”, comentó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más