HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito construirá vía que conecte con la Troncal del Caribe y Avenida del Río

La Administración Distrital informó sobre la disponibilidad de recursos para iniciar dicho proyecto que desembotellará la zona de la Universidad del Magdalena

En una visita al barrio Las Malvinas como parte del programa ‘Alcaldía al Barrio’, el alcalde Carlos Pinedo Cuello escuchó las problemáticas y necesidades que manifestaron los líderes de este sector. Durante este espacio, el mandatario anunció la disponibilidad de los recursos necesarios para dar inicio a la construcción de una vía crucial que conectará la Troncal del Caribe, la Universidad del Magdalena y la Avenida del Río.

La noticia dada por el alcalde fue ratificada por el gerente de Infraestructura, Luis Gutiérrez, quien afirmó que los diseños para la construcción de este importante tramo vial ya se encuentran en fase 3.

El proyecto estará dividido en dos fases: la primera irá desde la Universidad del Magdalena hasta la Troncal, con un presupuesto de 38 mil millones de pesos ya radicado en el banco de proyectos, y la segunda abarca desde la Universidad del Magdalena hasta la Avenida del Río. Además, se realizarán intervenciones en dos puentes con nuevas estructuras y mallas viales para mejorar la movilidad en Santa Marta y proporcionar la infraestructura necesaria para la comunidad de Las Malvinas.

«Nosotros tenemos los recursos definidos para la vía que viene desde la Universidad y atraviesa a la Avenida Del Río. Yo diría que esa obra debería estar comenzando en un mes o mes y medio, si el secretario de infraestructura, Luis Felipe, se pone pilas comenzamos con la obra de la universidad y comenzamos a mostrarle resultados a todo el Distrito,” declaró Carlos Pinedo, subrayando la importancia y urgencia de este proyecto para la comunidad.

La nueva vía no solo mejorará la movilidad y conectividad entre estas zonas clave de la ciudad, sino que también promete impulsar el desarrollo económico y social en Santa Marta, facilitando el acceso a la educación y otros servicios esenciales.

Pinedo Cuello, también abordó otros temas de interés para la comunidad, como la situación del puesto de salud del sector. En ese orden, instó al secretario de Salud, Jorge Lastra, a realizar una inspección exhaustiva y gestionar las herramientas básicas de atención necesarias para mejorar los servicios de salud en Las Malvinas.

«Hoy traigo toda la oferta institucional a Las Malvinas, como lo voy a seguir haciendo en todos los barrios de Santa Marta. Aquí hay un sinnúmero de problemas, es por ello, que con mi equipo de trabajo vamos a priorizar este barrio. Tengan la tranquilidad que vamos a trabajar por este barrio y por toda Santa Marta», dijo.

PREOCUPACIONES DE LA COMUNDIDAD

Entre las principales preocupaciones planteadas se encuentra la necesidad urgente de reemplazar un puente deteriorado y la pavimentación de las calles del barrio. Además, se solicitó la gestión de un proyecto para mejorar la infraestructura de la calle canal 29D, vital durante las temporadas de lluvia.

COMPROMISO EDUCATIVO Y DE SALUD

En el ámbito educativo, se demandó una inversión en la IED INEM Simón Bolívar y la adecuación de un aula de informática. En materia de salud, se enfatizó la urgencia de mejorar el Puesto de Salud local para brindar una atención más efectiva a la comunidad.

FOMENTO DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

El desarrollo de escenarios deportivos y recreativos fue otro punto clave discutido, con el objetivo de alejar a la juventud de las drogas y la delincuencia.

Tras escuchar las inquietudes de los líderes comunitarios y realizar un recorrido exhaustivo por Las Malvinas, el alcalde Pinedo Cuello anunció medidas concretas. Se reveló que la Gerencia de Infraestructura realizará una inversión significativa en el centro educativo local y en mejoras estructurales necesarias.

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

En materia de seguridad, se destacaron los esfuerzos para fortalecer la presencia policial en Las Malvinas, incluyendo la instalación de un nuevo puesto de control y la implementación de un CAI que beneficiará a varios sectores clave de la ciudad.

La jornada concluyó con un compromiso renovado de la administración municipal de trabajar en estrecha colaboración con Las Malvinas para asegurar un futuro más próspero y seguro para todos sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más