HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viceministra Lilia Solano promueve el Diálogo y la Paz en el Magdalena

Durante su visita al Magdalena, la viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Lilia Solano, reafirmó el compromiso del viceministerio con la paz a través del diálogo social y la igualdad. Solano presentó la política pública del diálogo social, respondiendo al llamado de los campesinos y comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, que anhelan la paz en la región.

En sus palabras, Solano destacó: «Estamos aquí como viceministerio comprometido con llegar a la paz mediante el diálogo. Hemos escuchado el clamor de este pueblo y contribuimos desde la paz territorial para que las voces de líderes sociales y lideresas sean escuchadas y atendidas por el gobierno».

La viceministra también hizo referencia al poder del constituyente primario, enfatizando que «la paz también depende del compromiso y la voluntad de todos los sectores para llegar a acuerdos con base en cumplimientos. Estamos sembrando las semillas para avanzar hacia esa paz, bajo la guía de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz».

Solano subrayó la importancia de una paz integral que incluya reforma agraria, proyectos productivos y garantías para una vida digna. «Es crucial que las entidades se unan para responder a las necesidades de las comunidades mediante el diálogo y acuerdos efectivos con organizaciones y pueblos», añadió.

En relación con la Sierra Nevada, la viceministra enfatizó su importancia como santuario de paz y armonización espiritual. «Es imperativo resolver los conflictos armados en esta región para permitir el desarrollo de un turismo justo que beneficie a las comunidades locales», expresó Solano.

La presencia del Estado fue otro tema resaltado por Solano, quien aseguró que «los pueblos reclaman la presencia integral del Estado con educación de calidad, salud, vías y vivienda. Esta deuda histórica se está abordando y avanzando en la ruta hacia el bienestar y la equidad».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más