HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan campaña contra el servicio de transporte público no autorizado

En un esfuerzo por mejorar la movilidad y garantizar un transporte seguro, confiable y regulado en la ciudad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, ha lanzado la campaña ‘Yo me muevo a lo legal’, una estrategia destinada a la prestación de servicio de transporte público no autorizado.

Prestar un servicio de transporte público ilegal representa riesgos para los usuarios. Es ilegal conducir vehículos que no cumplan con la normativa establecida para el tipo de servicio especificado en la licencia de tránsito.

El secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, explicó que un vehículo automotor autorizado con licencia de tránsito particular no puede prestar un servicio público porque es ilegal.

De lo contrario, si la licencia establece servicio público autorizado, puede ser individual, tipo taxi, o colectivo, como las busetas. O bien, puede ser el transporte público especial. Estos no pueden prestar un servicio diferente al impuesto por la ley.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad ha desarrollado acciones para combatir la ilegalidad en la prestación del servicio público, por lo que ha ejercido control y regulación por medio de operativos en los que, hasta la fecha, se han realizado 20 órdenes de comparendo D12. Esto ha generado inmovilizaciones de vehículos particulares que prestan un servicio no autorizado de transporte público, lo que significa una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Movilidad busca regular el transporte público, reducir los riesgos para los usuarios y fomentar el uso de transporte legal y seguro.

 

Lanzan campaña contra el servicio de transporte público no autorizado

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más