HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caravana de seguridad se tomó la ciudad de El Banco

Con el fin de prevenir delitos y mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos del municipio de El Banco, la alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno implementó las ‘Caravanas de Seguridad. La Policía del Magdalena en articulación con el Ejército Nacional, Gaula Militar, y CTI de la Fiscalía, recorrieron los barrios con mayor presencia de bandas delincuenciales para reforzar la seguridad en las zonas vulnerables.

Las intervenciones organizadas por Inteligencia de la fuerza pública en coordinación con la Secretaría de Gobierno, buscan minimizar los impactos negativos en todos los rincones del territorio, para ello más de 15 patrullas de vigilancia vienen realizando vigilancia en billares, discotecas, plazas, parques y con mayor acción en el perímetro urbano, como Dos de Febrero, El Cesar, Tres de Diciembre, La Candelaria, entre otros.

La operación fue liderada por el Capitán Javier Losada, comandante de la Policía en El Banco, e incluyó la participación de todas las especialidades policiales, tales como Investigación Criminal, Gaula y Policía de Infancia y Adolescencia Vigilancia. Esta acción se enmarca en la estrategia del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios.

Durante la jornada, se realizaron perifoneos para socializar recomendaciones de seguridad con la comunidad y se intensificaron los patrullajes, registros a personas y verificación de antecedentes de vehículos. Estas acciones buscan no solo la reducción de delitos, sino también generar confianza y tranquilidad entre los habitantes.

La estrategia fue bien vista entre algunos pobladores, quienes esperan que una vez se frene la oleada de inseguridad y criminalidad que la suma 10 muertos por sicariato en el municipio en lo corrido del año. “Estas actividades son importantes, necesitamos más actividades como esta con las comunidades y más presencia policial en esta localidad”, expresó un residente del sector.

“Continuaremos con estos planes de perifoneo, balizas y sirenas en todos los sectores de la ciudad. No habrá cabida para la delincuencia y seguiremos trabajando arduamente por la tranquilidad y seguridad de los banqueños”, afirmó el Capitán Javier Losada.

La Policía reafirma su compromiso de atender de manera oportuna los requerimientos de la ciudadanía, aplicando estrategias diferenciales y manteniendo una presencia constante en los puntos más críticos de la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más