HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Constitucional pidió a Fiscalía investigar presuntas interceptaciones a magistrados

Los magistrados se reunieron con la fiscal General, Luz Adriana Camargo. La denuncia ya se encuentra en manos del ente investigador.

Los magistrados de la Corte Constitucional se reunieron con la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, y le pidieron investigar las denuncias sobre presuntas interceptaciones telefónicas de las que estarían siendo víctimas.

La información comenzó a circular por medios de comunicación en donde uno de los magistrados señaló que su teléfono y el chat están siendo intervenidos ilegalmente por órganos de inteligencia del Estado.

Aunque no se conoce el nombre del magistrado que está denunciando las “chuzadas” y quien, además, solicitó prudencia sobre el caso, la Corte Constitucional, este viernes 21 de junio por medio de un breve comunicado, confirmó que la denuncia es cierta, y que ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

“Sobre la información que circula sobre interceptaciones telefónicas en contra de magistrados de la Corte, les podemos informar que la Sala Plena invitó, el miércoles pasado, a la fiscal general Luz Adriana Camargo Garzón para poner de presente tal situación. Teniendo en cuenta esta denuncia, será la Fiscalía General de la Nación la institución encargada de la investigación y el esclarecimiento de estos hechos”, señaló el breve mensaje.

También indicaron que sobre esta información no se entregarán declaraciones al respecto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más