HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Canadá hizo denuncia de comentarios racistas

La Federación Canadiense de Fútbol ha denunciado que uno de sus jugadores sufrió comentarios racistas en las redes sociales tras la derrota del equipo ante Argentina, este jueves, en el partido inaugural de la Copa América.

«Canadá Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche», indica el comunicado.

«Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto», agrega.

Al parecer el defensa Móise Bombito, defensa del Colorado Rapids, de la MLS, fue gravemente insultado en su cuenta de Instagram. El defensa de Colorado Rapids protagonizó una de las jugadas polémicas del partido, al hacer una dura entrada en el segundo tiempo a Leo Messi, que dejó al capitán argentino dolorido sobre el césped, aunque pudo continuar.

El técnico de la selección canadiense, Jesse Marsch, se quejó en conferencia de prensa por la extensa cantidad de tiempo que el plantel de la Selección Argentina pasó en su vestuario en el entretiempo: «Argentina debería ser multada», sentenció. Luego, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo, pese a perder por 2-0, y elogió los pases «clase mundial» de Lionel Messi.

En primer lugar, Marsch se mostró conforme y tranquilo pese a iniciar la Copa América con el pie izquierdo: «Tuvimos una gran actuación, creamos ocasiones, pero también tuvimos errores tontos en defensa», dijo el DT canadiense, que aseguró que, en general, su equipo estuvo mejor incluso de lo que esperaba, «pero cometió errores que no esperaba»./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más