HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil buscará recuperar su ya perdido prestigio

En la Copa América de Estados Unidos, la ‘Seleção’ no solamente está enfocada en recuperar su prestigio. También comenzó una cruzada para que los extranjeros, especialmente los anglófonos, destierren la zeta de su nombre. ¡Porque Brasil se escribe con s!

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lanzó  la campaña «This is Brasil» (Esto es Brasil) con el propósito de que la palabra Brazil, como se escribe principalmente en inglés, sea cuestión del pasado.

Un video divulgado en redes sociales explica el plan en detalle, a partir de imágenes muy futboleras y la idea de que la ‘Z’ es «rígida, cuadrada, sin gracia», mientras que la ‘S’ de Brasil, grafía del nombre del gigante latinoamericano en portugués y español, está llena de «curvas, de vida».

«¿Cómo tener una letra tan cuadrada en un país en el que se juega con la bola más redonda? Nuestro regate nace en forma de ‘S’, inclusive transformamos lo que es cuadrado en pelota o en gol», explica el cantante brasileño Jorge Aragão, cuya voz en off acompaña la producción audiovisual.

La pieza está acompañada de goles icónicos de los pentacampeones del mundo que muestran los movimientos combados del balón: desde el increíble tanto de tiro libre de Roberto Carlos contra Francia en un amistoso en 1997, hasta el remate goleador de Carlos Alberto en la victoria contra Italia en la final del Mundial de 1970.

«La letra ‘S’ se utiliza como símbolo del espíritu de nuestro pueblo, representando la sonrisa, la samba y la ginga (movimiento del arte marcial capoeira) que caracterizan nuestra cultura», indicó la CBF en un comunicado.  / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más