HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El mundo celebra el Día Internacional del Yoga: «práctica milenial transformadora»

El Día Internacional del Yoga, 21 de junio, es la fecha proclamada por las Naciones Unidas,  cómo el día para tomar conciencia de su importancia y conocer  los beneficios que tiene para las personas que  practican esta disciplina física y espiritual.

El yoga, es la disciplina tradicional que involucra la mente, el cuerpo, el espíritu y el alma, originada en la India, con una visión de brindar salud, bienestar, y calma en medio de los afanes del día a día al que nos vemos sometidos por el sistema.

Es por ello que para las Naciones Unidas, no es un día cualquiera, y ha escogido para este décimo aniversario, el tema: «Yoga para si mismos y  para la sociedad». Por lo que representa, el poder transformador, sanador y el equilibrio entre el pensamiento y la acción.

Basándose en la respiración, el yoga   utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación que ayudan a  mejorar la salud en  general.

En ciudades como New York, se conmemora esta fecha con un evento,  que reune a cientos de personas  en una sesión de yoga, en el jardín norte de la sede de las Naciones Unidas. Este año contará con la presencia del primer ministro de la India, Narendra Modi, experto en el tema.

En las redes sociales y plataformas como Youtube, se ha disparado la búsqueda sobre esta temática que despierta en muchas personas curiosidad e interés, ya que desean o buscan un cambio en sus rutinas y ponerle un pare a sus agitadas vidas.

¿Y a ti que te parece, lo prácticas? Dejanos tu comentario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más