HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron 60 kilos de cocaína adherido al casco de un barco

En un cilindro adherido al casco de un barco mercante, que, desde un puerto de La Guajira en los límites con el Magdalena, se disponía zarpar con destino a un país europeo, fueron encontrados 60 kilos de clorhidratos de cocaína, que en el mercado negro tiene un valor que supera los 3.6 millones de dólares.

Así lo informó la Armadas de Colombia a través de una información de prensa, donde advierte que para lograr el éxito de la operación fue necesarios que un grupo de buzos expertos en la materia se emplearan a fondo.

“En una inspección subacuática a un buque mercante que se disponía a zarpar desde un puerto de La Guajira hacia Europa, buzos de la Armada de Colombia hallaron un artefacto metálico, tipo parásito, adherido al casco, que en su interior ocultaba más de 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, dice el informe.

En otro de sus apartes advierte que, la incautación se logró gracias a las labores de control y vigilancia que adelanta la Institución Naval en esta zona del Caribe, quienes con su experticia detectaron la embarcación de alto bordo sospechosa. De inmediato, fueron desplegadas unidades de Guardacostas y buzos especializados con el fin de incautar el alijo.

“Una vez en el lugar, el personal de buzos entró en inmersión y realizó el registro, ubicando el artefacto con posibles sustancias ilícitas, adherido en el casco de la embarcación.  El cilindro fue removido de la motonave y trasladado a la Estación de Guardacostas de Santa Marta, donde junto a las autoridades competentes, fue inspeccionado”, expresa el comunicado dado a conocer.

En su interior fueron hallados 60 paquetes rectangulares a los cuales se les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó positivo para 60.1 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alijo, que tendría como destino la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, tendría un valor superior a los 3.6 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, producto de la comercialización de unas 150 mil dosis en las calles del mundo.

La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales con el fin de contrarrestar el actuar delictivo de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano y en pro de la seguridad de las líneas de comunicación marítimas.

 

 

Hallaron 60 kilos de cocaína adherido al casco de un barco

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más